lunes, octubre 31, 2005

El gurú de Internet

Con su blog Instapundit.com, Glenn Reynolds se convirtió en una estrella de la cultura electrónica: 100.000 personas visitan el sitio diariamente y sus opiniones son tenidas en cuenta por los diarios más prestigiosos de Estados Unidos.

A mediados del año 2001, Glenn Reynolds, profesor de leyes de la Universidad Tennessee, decidió utilizar la web para tener un contacto más fluido con sus alumnos de un "cursillo" de legislación informática. Su intención era establecer un canal de comunicación con los aproximadamente cien alumnos del curso a través de un blog: una herramienta de publicación simple y rápida en internet que mezcla rasgos de página web, e-mail y messenger.

Pero tan sólo un año y medio después la historia comenzaría a cambiar y la invasión estadounidense a Irak -que comenzó el 20 de marzo de 2003- sería el detonante. De un día para otro, el número de visitas en su blog comenzó a aumentar vertiginosamente. Atraídos por sus comentarios sobre la guerra y las sugerencias de notas de prensa a través de links, un buen día fueron 220.000 personas quienes digitaron http://instapundit.com. A esas alturas, a mediados de 2003, Reynolds era ya más que un simple profesor de leyes y comenzaba a convertirse en toda una celebridad. sigue >>

  • *